Conecta con nosotros

Betis

Betis 2-0 Eibar: El EuroBetis duerme tranquilo

El conjunto verdiblanco venció a un Eibar que fue de más a menos y se sitúa quinto en la clasificación

Foto: Betis

LaLiga Santander-Jornada 31

Real Betis2
SD Eibar0
Ficha técnica
Real Betis: Dani Giménez (P), Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior, Fabián, Guardado, Boudebouz (66’. Joaquín), Tello (80’. Rubén Castro), Sergio León (61’. Loren)

SD Eibar: Dmitrovic (P), Peña, Ramis, Arbilla, José Ángel (63’. Capa), Escalante (63’. Inui), Dani García, Jordán, Pedro León, Kike (77’. Alejo), Orellana 

GolesSergio León (20’) Arbilla (P.P) (49’)

Árbitro: Medié Jiménez.
50194 asistentes

Incidencias: Estadio Benito Villamarín 
Quique Setién y sus chicos recibían al conjunto armero con un único objetivo: sumar para dejar encarrilado el sueño europeo. Tras unos primeros minutos de tanteo, el primer aviso lo daba el equipo local. Tras un gran pase filtrado por Boudebouz para Sergio León, el cordobés trataba de alcanzar el balón dentro del área, pero cometía falta.
Los dos equipos salían con una idea clara: los locales, dominar la posesión de balón; los visitantes, presión intensa arriba para forzar el error de los rivales. Los primeros minutos de dominio correspondieron al Eibar que, sin embargo, no ponía en apuros a Dani Giménez.

El Betis parecía ir encontrando su sitio en el campo, gracias en gran parte a que Boudebouz se iba soltando con el paso de los minutos. El argelino controlaba el juego verdiblanco, y aún quedaba mucho partido. 

A los 18 minutos, Barragán pone un balón en el área, Tello controla y, cuando el catalán se disponía a fusilar la portería de Dmitrovic, Rubén Peña apareció y salvó a su equipo despejando a córner. El saque de esquina botado por el propio Tello terminó en un intento de chilena de Marc Bartra que se fue fuera por poco.

Tan solo dos minutos después, una genialidad de Barragán deja solo a Sergio León que bate con el exterior a Dmitrovic. El cordobés anoto así su decimoprimer gol esta Liga, superando su mejor marca personal en Primera División.

Tras el gol, el Betis se gustaba cada vez más y el recital de Boudebouz estaba en su máximo esplendor, que ponía magia (y problemas para el Eibar) en cada balón que tocaba.
A los 26 minutos, el Eibar dispuso de su primera ocasión clara: Pedro León pone un libre directo teledirigido a la cabeza de Ramis, que remató a bocajarro, pero se encontró con las manos de Dani Giménez que despejó a córner. El guardameta gallego del Betis, que jugaba hoy su primer partido de Liga esta temporada, sustituyendo a Adán, cuajó un gran partido, mostrando una gran seguridad y confianza en todo momento.

Para terminar la primera parte, el Eibar gozó de otra gran ocasión, esta en las botas de Kike que, tras una buena combinación en el área rival, se sacó un remate de espuela que se marchó lamiendo la base del poste derecho de la portería del Betis.
A los cuatro minutos de empezar la segunda mitad Barragán se internaba en el área y ponía un balón raso atrás que Arbilla remataba dentro de su propia portería, poniendo el 2-0 en el marcador para locura de la afición local.

La última muestra del gran talento que atesora Boudebouz antes de ser sustituido por Joaquín fue un zapatazo desde el balcón del área que atrapó Dmitrovic. 

Con aún diez minutos por delante, Tello, ovacionado, dejaba su sitio en el campo a Rubén Castro. El canario saltaba al campo con el récord de Poli Rincón como máximo goleador del Betis en Primera en mente. Tanto es así que el primer balón que tocaba, tras un magnífico pase de Loren, se marchaba rozando el palo izquierdo del guardameta armero.
El canario iba a gozar de otras dos ocasiones en los últimos minutos, ambas neutralizadas por Dmitrovic.

Terminaba el partido y el Betis dormirá esta noche como quinto en la clasificación, a la espera de lo que haga el Villarreal. Pase lo que pase, el sueño del Eurobetis está cada vez más cerca de convertirse en realidad. El Eibar, por su parte, se aleja de ese objetivo y prolonga su racha negativa, acumulando cinco partidos consecutivos sin ganar.

MÁS EN Betis