Conecta con nosotros

Barcelona

Barcelona 3-0 M.United: El Barcelona, lanzado a por el triplete

Los blaugranas presentan su candidatura a la Champions League tras eliminar contundentemente a los red devils.

Foto: FC Barcelona


UCL-Cuartos de Final (vuelta)

Barcelona3
Man.United0
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 70’), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Arthur (Arturo Vidal, 74’); Messi, Suárez, Coutinho (Dembélé, 80’)

Manchester United: De Gea; Lindelöf, Smalling, Jones, Young; McTominay, Fred, Pogba; Lingard (Alexis, 79’), Rashford (Lukaku, 72’), Martial (Dalot, 64’)

Goles: 1-0, Messi (15’); 2-0, Messi (19’); 3-0, Coutinho (60’)

Árbitro: Felix Brych. Tarjetas a Suárez (76’)

Incidencias: Camp Nou. 96.708 espectadores
Los de Valverde consiguen clasificarse para las semifinales, tras caer tres años consecutivos en cuartos, gracias a los goles de Messi y Coutinho.

Echó a rodar el balón sobre el césped del Camp Nou con un Manchester volcado sobre la portería de Ter Stegen. No tardarían en tener la primera ocasión. A los 36’’ Rashford recibió dentro del área y envió su disparo al larguero. 

Sin embargo, poco a poco el Barcelona comenzaba a tener el control del juego. En el 10’ Fred cometió penalti sobre Rakitic. Félix Brych señaló en primera instancia la pena máxima, pero, tras revisarlo en el VAR, rectificó su decisión. 

En el 15’ los blaugranas presionaron bien la salida del cuero del United. Rakitic recuperó la posesión y le llegó el esférico a Messi. El argentino, tras un caño de fantasía sobre Fred, se perfiló en la frontal, disparó y envió el esférico al fondo de las mallas. 

En el 19’ otra vez Messi recuperó el balón. El ‘10’ disparó desde lejos en un remate fácil para el cancerbero español, pero De Gea falló estrepitosamente y el balón acabó dentro de la portería.

Con el segundo gol, los red devils recibieron un jarro de agua fría y bajaron los brazos. El Barcelona tenía el control total del encuentro y el United tenía alguna ocasión aislada, aunque sin crear mucho peligro sobre la meta de Ter Stegen. 

Ya en el tiempo añadido, Leo Messi, quien si no, recibió en el medio del campo, le hizo un caño en carrera a Jones, llegó en la frontal y se la cedió a Jordi Alba. El lateral puso el pase de la muerte para Sergi Roberto que remató forzado, pero De Gea se resarció de su fallo anterior con una gran parada.

En la reanudación el partido no cambió demasiado. Los de Valverde tenían el control total del juego ante un United que buscaba alguna contra para poder anotar y meterse en el encuentro.

En el 61’ Coutinho recibió en tres cuartos de campo, se perfiló y desde la frontal soltó un latigazo impecable que se coló por la escuadra y nada pudo hacer David De Gea. 

Escasos instantes después, Messi estuvo a punto de poner el broche de oro a su grandísima actuación con un remate de chilena que se marchó lamiendo el palo de la portería rival. 

Pasaban los minutos y eran los blaugranas los que monopolizaban la posesión del cuero. Ya en los minutos finales, los de Solskaer pudieron maquillar el marcador. En una contra, Dalot puso el centro desde su banda y Alexis remató de cabeza, pero Ter Stegen desbarató la jugada con una gran parada. 

En el 91’ el Barcelona montó la contra. Le llegó el balón a Vidal, se la pasó a Suárez y el uruguayo la dejó pasar para Messi que, tras un recorte, disparó, pero paró bien De Gea.

Los del Txingurri Valverde vuelven a alcanzar unas semifinales de la Champions League tras 3 años consecutivos cayendo en cuartos de final ante un Manchester United que no tuvo opción alguna de llevarse la eliminatoria en ninguno de los dos partidos.

MÁS EN Barcelona