Conecta con nosotros

Barcelona

Barcelona 2-0 Villarreal: Triunfo sin brillo

Piqué y Aleñá le dan la victoria a un discreto Barcelona ante un Villarreal que no levanta cabeza

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 14

Barcelona2
Villarreal0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Vidal (Aleñà 70′); Coutinho (Malcom 80′), Messi, Dembélé.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, V. Ruiz, Pedraza; Cáseres, Trigueros (Bacca 67′); Chukwueze, Fornals, Cazorla (Raba 88′); Gerard Moreno (Ekambi 79′).

Goles: 1-0 Piqué (36′), Aleñá (87′)

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz) amonestó por el Barcelona a Lenglet y en el Villarreal a Víctor Ruíz y Álvaro.

Incidencias: Camp Nou.
El Barcelona, con más oficio que brillo, volvió a vencer como local ante un Villarreal a la deriva gracias a los goles de Piqué y Aleñá, quien se estrenó como goleador con el primer equipo culé.

Era el Barça quien salía a por todas en los primeros minutos de juego, sin embargo, fue Gerard quien, tras un error de la zaga culé, desaprovechaba una grandísima ocasión para adelantar al submarino, pues su disparo golpeaba en la madera. Poco más se vio en la primera parte de un Villarreal muy tirado atrás y que veía como el Barça dominaba claramente el partido aunque no terminaba de generar peligro en el area visitante.

Pero pronto iba a cambiar todo, ya que prácticamente en la primera ocasión clara del Barça llegaba el gol de Piqué, un gol que llegaba a la salida de un corner en el 36' y con algo de polémica, pues al parecer Dembele podría estar en posición irregular en el momento del servicio al central culé. A partir de ahí, el Villarreal comenzaba a mejorar pero pronto se iba a llegar al descanso.

La mejora del submarino amarillo llegaba de forma definitiva en la segunda parte, pues los de Calleja comenzaban a tener el balón y a ver que podían hacer daño al cuadro de Valverde. Pero nada más lejos de la realidad, el Barça sabía que si no llegaba pronto el empate, iban a tener opciones de sentencia. Aún así, Calleja movía el banquillo y sacaba a Bacca y Ekambi por Trigueros y Gerard respectivamente, sin embargo, el preparador madrileño iba a ver como su equipo agotaría sus opciones de empate con alguna escapada por banda de Pedraza, al que se le vio poco en ataque debido al gran partido de Dembele, y un libre directo que no encontró portería de Santi Cazorla.

Y al final sucedió lo que suele pasar cuando le perdonas a un equipo como el Barça, pues a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario en una jugada espléndida de los locales dirigida por Messi y culminada por Aleña, llegaba el segundo. Además, el canterano marcaba su primer gol con el primer equipo culé. Era la sentencia definitiva para el equipo de la plana. Por tanto, ya con todo perdido, Calleja sacaba a Raba por un magistral Cazorla que demostró que pese a su grave lesión, sigue siendo un jugador de primer nivel mundial, en un intento de dar minutos al cántabro en la que no esta siendo su mejor temporada con el cuadro amarillo.

El partido terminaba con un Barça que se coloca lider momentaneo a la espera del resultado del Sevilla en Vitoria. Y con un Villarreal que roza la zona de descenso y tiene esta semana una auténtica final ante el Celta en La Cerámica.

MÁS EN Barcelona