Conecta con nosotros

Champions League

Barcelona 1-1 Tottenham. Y todos contentos

Un gol en los últimos instantes de Lucas otorga al Tottenham el pase a octavos

Igualdad por doquier en el Camp Nou | Foto: FC Barcelona


UCL-Jornada 6

Barcelona1
Tottenham1
Ficha técnica
FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda; Arthur (, Rakitic (c) (Sergio Busquets, 45'), Aleñá; Dembélé (Denis Suárez, 75'), Coutinho y Munir (Messi, 62').

Tottenham:Lloris (c); Walker-Peters (Lamela, 60'), Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Llorente, 82'); Eirksen, Delle Alli, Son (Moura, 70') y Kane.

Goles: 1-0, min. 6: Dembélé supera en carrera a Walker-Peters, recorta a Winks y bate a Lloris. 1-1, min. 83: Lucas Moura marca a puerta vacía tras un pase de Kane desde la izquierda

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó con cartulina amarilla a Walker-Peters (min. 15), Semedo (min. 67).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League, disputado en el Camp Nou ante 69.961 espectadores.
Partido de trámite para Valverde y su equipo, tanto que en cierto modo quiso dar oportunidades a la segunda unidad y dar descanso a piezas clave. El Tottenham, en cambio, tenía en juego la clasificación a octavos y dependía de sí mismo, pero siempre con un ojo en Milán para ver qué hacía el Inter.

La falta de rodaje de los Aleñá y compañía pudo afectar para que al Tottenham le interesase presionar, y en los primeros compases del partido dio cierta sensación de superioridad. Pero poco les duró a los ingleses la ilusión, pues de una pérdida muy sintomática de inexperiencia de Walker-Peters, Dembélé encontraba una autopista por la que circular a alta velocidad y, después de sentar a Winks con un recorte, hacía el primero de la noche.

Se vino abajo el Tottenham y el Barça comenzó a cimentar un partido que se le había puesto de cara. Arthur y Aleñá demostraron poder ser el futuro del centro del campo culé y propusieron mucho más que un necesitado Tottenham. Los londinenses, sin ideas, no eran capaces de filtrar un pase o crear peligro más allá de acciones esporádicas de Son y a través del poderío físico de Sissoko. 

El segundo tiempo comenzó de otro modo, y Pochettino dio orden de arriesgar y adelantar líneas. Sabedor del peligro que tiene dejar espacios contra el Barça, resultó muy valiente la entrada del Tottenham después del descanso. Con la entrada de Messi en el minuto 60', el riesgo se multiplicaba por 10.

Con un Eriksen mucho más acertado en pases y Lamela y Lucas Moura encarando, se creó mucho más peligro sobre la portería de Cillessen en la segunda parte, y el portero holandés sacó varias paradas dignas de portero titular. Poca producción ofensiva del Barça, por otro lado.

Y como suele ocurrir, el trabajo da sus frutos y de las botas de Eriksen salió una apertura hacia Kane para el centro que finalizaría Lucas al fondo de la red. Gol que valía una clasificación, pues el Inter empataba ante el PSV.

Sufrido pase, pero finalmente Barcelona y Tottenham, como primero y segundo de grupo respectivamente, estarán en el sorteo de octavos el próximo 17 de diciembre en Suiza. 

MÁS EN Champions League