Conecta con nosotros

Deportes

Avanza la candidatura de Germán Albistegi a la presidencia del la SD Eibar

Germán Albistegi / Foto Agencia

 

De cara a las elecciones del día 1 de junio, Albistegui busca una candidatura con transparencia, y su principal objetivo es el acercamiento del equipo a los eibarreses.

Este año a pesar de ser un año en el que Eibar ha hecho historia, la relación de la directiva con su afición cuelga de un precipicio, es por eso, que se vieron forzados a convocar las primera elecciones de la entidad.

Germán Albistegi es uno de los candidatos a esas elecciones para presidir el club eibarrés, en contra de la actual directiva, y ha presentado su lista y su programa de cara al próximo mes de junio, con el lema de ‘Hiria Primeran, herria eta taldea bide berean’, que trata de unir la ciudad al equipo y ponerlos los dos en un mismo camino.

Germán estuvo muy presente en el consejo de Alex Aranzabal, es por eso que tiene muchos votos a favor. Pero su candidatura, es suya, y la defiende a capa y espada. Sus pilares básicos son: la responsabilidad, la transparencia y sobre todo el trabajo en equipo. Su idea principal es que el Eibar sea un patrimonio común de todos los eibarreses y que el club represente sus los valores y su cultura. Convertir al conjunto armero en un agente dinamizador, con él que todos se puedan veneficiar.

Una de las estrategias que va realizar el candidato a la presidencia armera, es tener más en cuenta a los socios y accionistas, además de continuar con el proyecto deportivo. Intentaran mantener al equipo en primera división, sin bajar de la zona media de la tabla de clasificación, sin dejar nunca de lado, los valores que siempre les han caracterizado, la humildad, transparencia, cercanía, comunicación permanente del club, y convertirlo en un motor de desarrollo económico y social de la localidad guipuzcoana.

En cuanto a la economía de la Sociedad Deportiva, su objetivo es conseguir unos 10 millones de euros netos al año, realizando controles con auditorias internas y externas para llevar controlados en todo momento los estados financieros, destinar el 5% de los beneficios a proyectos que dinamicen la ciudad y un incremento anual del 5% de los ingresos que no viene de los derechos de los medios de comunicación.

También tiene ideas dirigidas a los socios, en la que realizará descuentos del 10% en los abonos, (descuento vinculado a la asistencia) e implantara la figura del defensor del socio, para que les represente frente al club, por cualquier problema que pueda haber, además de muchas más ideas relacionadas con los accionistas, aficionados, abonados, etc.

En cuanto a la Ciudad Deportiva, hablo de construirla en cuatro zonas de Eibar, ya que su idea es que se construya en la misma ciudad. En posibles zonas como Kaskarren, Unbe, Bolingua y Matsaria.

En la lista del consejo, Albistegi a contará con: Asier Garin, Joseba Rocandio, Eduardo Trebiño, Aitor Andrés, Javier Ariño, Kepa Osoro, Unai Iraola, Bittor Garin, Javier Agirremalloa, Josemi Egaña, José Gallastegi y Miren Gisasola. Maialen Bergara y Fernando Gutiérrez.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Deportes