Conecta con nosotros

Abierto de Australia

Australia encumbra a Novak Djokovic

El tenista serbio consiguió su séptimo Open de Australia tras arrasar a Rafael Nadal en la final

MVMDeportes
Australia siempre es una cita que todos los amantes del tenis tenemos marcado en rojo en el calendario, además es la primera cita importante del año. Aquí repasaremos lo más importante que ha ocurrido en el torneo.

El día 14 de enero empezaban a jugarse ya los primeros partidos y con ellos llegaban ya las primeras sorpresas del torneo. Isner, Edmund y Jonhson fueron los primeros cabezas de serie en caer eliminados. Nadal y Federer avanzaron a la 2R sin ningún apuro.

Del segundo día de competición destacamos el debut plácido del serbio Novak Djokovic y el espectacular partido que nos depararon el austriaco Dominic Thiem y el francés Benoit Paire que se fue a la quinta manga donde finalmente ganó el jugador de Austria.

Avanzamos hasta el cuarto día, donde saltaba una de las sorpresas de la jornada, caia eliminado el actual número 7 del ranking ATP, Dominic Thiem de manos del joven jugador australiano.

Pasamos a los octavos donde se produjeron encuentros bastante emocionantes e interesantes, Zverev-Raonic, Tsitsipas-Federer o Cilic-Bautista fueron los encuentros de los octavos de final donde la gran sorpresa fue la eliminación del jugador suizo, Roger Federer a manos del griego Tsitsipas en un partido emocionante. 

Llegamos a los cuartos de final donde se cumplió el guión previsto, Nadal y Djokovic avanzaron a semifinales sin problema y la única sorpresa fue la eliminación de Milos Raonic a manos de Lucas Pouille, ha sido la primera vez que el joven jugador francés llega unas semifinales de un "major".

Llegan las semifinales, cuatro jugadores y su único objetivo, alcanzar la ansiada final. Nadal y Djokovic no dieron opción y con ello se llega a la final soñada. Nadal Djokovic.

Todo el mundo esperaba una final apretada y emocionante ya que los precedentes decían que Nadal llegaba en un momento de forma espectacular al igual que el serbio. Pero nada mas lejos de la realidad, Djokovic no tuvo piedad del jugador manacorí y le ganó 6-3, 6-2, 6-3. Nole alcanza su titulo número 7 en Australia y el 15 en Grand Slams situándose a dos de Nadal y a cinco de Federer.

MÁS EN Abierto de Australia