Conecta con nosotros

Fichajes

El Athletic empieza su “renovación” de plantilla dando salida a varias promesas de su cantera

Athletic / Agencias

El Athletic de Bilbao se ha puesto las pilas tras el anuncio de Ernesto Valverde de su marcha. El club vasco quiere llevar a cabo una renovación en su plantilla, para lo que prepara varios fichajes además de algunas salidas que liberarían al primer equipo y que le permitirían tener más dinero para fichar. A la directiva no le tiembla la mano a la hora de despedir a jugadores.

La limpieza ha empezado por el eslabón más fácil, los canteranos que sueñan con llegar a jugar un partido con el primer equipo. El Athletic siempre ha mantenido la política de que sus canteranos permanezcan cedidos en diferentes clubes varios años para ver si de verdad pueden valer para el primer equipo. Pero esa etapa ya se acabó, los rojiblancos dan un golpe encima de la mesa eliminando esta costumbre.

Por ello, el Athletic ha rescindido el contrato de cuatro jugadores que habían sido cedidos el año anterior. Se trata de Yanis Rahmani, que jugó en Sestao River; de Urtzi Urzelai, que militó en el Zamudio; de Izaro Abella, que se marchó al Leioa y de Iñigo Pradera que fue cedido al Gernika. Pues bien, esos cuatros futbolistas son ahora agentes libres.

La tarea principal apenas acabe la Liga para la directiva del conjunto vasco es encontrar con rapidez a un entrenador que mantenga el mismo nivel que Valverde. Un técnico que siga metiendo al equipo en competiciones europeas y que se gane el respeto del club. Hasta ahora no suena ningún nombre, pero apenas que se confirme la salida de Valverde, empezarán a llegar los rumores y se decidirá quién ocupa el puesto de Ernesto Valverde.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fichajes