Conecta con nosotros

Athletic

Athletic Club 3-2 Rayo Vallecano: El Athletic solo mira hacia Europa

Un doblete de Iñaki Williams y otro gol de Raúl García mete al Athletic en Europa y deja hundido al Rayo

Foto: Athletic


LaLiga Santander-Jornada 32

Athletic3
Rayo2
Ficha técnica
Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Lekue, m.60); Dani García (Unai López, m.57), Beñat; Muniain (Kodro, m.89), Raúl García, Córdoba; y Williams.

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Abdoulaye, Amat, Tito; Mario Suárez (Di Santo, m.79), Medrán (Medrán, m.69); Bebé, Pozo, Alex Moreno (Álvaro, m.74); y Raúl de Tomás.

Goles: 1-0, m.2: Williams. 1-1, m.45: Alex Moreno. 2-1, m.50: Williams. 3-1, m.72: Raúl García. 3-2, m.85: Raúl de Tomás.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó a Advíncula, en el minuto 52, por doble amonestación. La primera la vio el jugador peruano en el 49. Adems, mostró tarjeta amarilla al local Williams (m.94), y al visitante Abdoulaye Ba (m.68).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 38.732 espectadores
Victoria del Athletic por la mínima en San Mamés en un gran partido por parte de ambos equipos que le sirve al Athletic para situarse 7º en la clasificación y dejar al Rayo 19º.

Williams adelantaría a los leones a balón parado. Alex Moreno puso el empate en el marcador tras una buena jugada. En la segunda parte el Athletic se volvía adelantar con otro gol de Williams. Advíncula iba a ser expulsado por doble amarilla, lo que condicionaría el resto del partido para el Rayo. Raúl García haría el tercer gol del Athletic y Raúl de Tomás marcaría el segundo gol para los visitantes.

El partido entre el Athletic Club y el Rayo Vallecano correspondía a la jornada número 32. El cuadro local venía con el objetivo de ganar para luchar por Europa, mientras que el Rayo con el objetivo de seguir ganando para salir del descenso. Los leones venían de perder contra el Getafe y el conjunto franjirrojo de ganar al Valencia.

El once del Athletic se presentaba con novedades. Beñat entraba en el once por San José que cumplía sanción por acumulación de tarjetas y Muniain sustituía al lesionado Ibai Gómez. Por el contrario, Paco Jémez volvía a alinear en el once a Amat por Gálvez, el cual cumplía sanción por acumulación de tarjetas y Medrán entraba por Embarba.

El partido comenzaba con un gol tempranero de Iñaki Williams adelantando así a los leones tras una falta lateral que pegó en un defensor rayista. El VAR iba a ser protagonista en muchas jugadas del partido, el Athletic pudo adelantar su ventaja desde los once metros, penalti señalado por el VAR, pero Alberto le detuvo la pena máxima a Raul García. El conjunto franjirrojo mejoró, sintiéndose cómodo con el balón hasta que Alex Moreno puso el empate en el marcador tras una buena jugada

En la segunda parte el Athletic se volvía adelantar con otro gol de Williams. Advíncula iba a ser expulsado por doble amarilla, lo que condicionaría el resto del partido para el Rayo. A pesar de la expulsión, el conjunto franjirrojo lograría el empate, pero el VAR actuaba de nuevo, anulando el gol por fuera de juego. El Athletic iba a dejar casi sentenciado el partido tras el gol de Raul García. En los últimos minutos Raúl de Tomás recortaba distancias, pero el marcador no iba a moverse más.

El Athletic se lleva la victoria y los tres puntos que significan mucho para sus aspiraciones por Europa, mientras el Rayo volvía a la cruda realidad. Próxima cita para ambos equipos: el Athletic visitará el Bernabéu y el Rayo recibirá en casa al Huesca.

MÁS EN Athletic