Conecta con nosotros

Athletic

Athletic 2-0 Sevilla FC: Williams da alas al Athletic

Dos golazos de 'La Pantera' dan la segunda victoria consecutiva al Athletic en liga

Twitter del Athletic Club


LaLiga Santander-Jornada 19

Athletic2
Sevilla0
Ficha técnica
Athletic de Bilbao: Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Beñat (70′, San José), Dani García; De Marcos (65′, Ibai Gómez), Muniaín, Córdoba (85′, Balenziaga) y Williams.

Sevilla FC: Vaclik; Gnagnon, Kjaer (87, Bryan Gil), Sergi Gómez; Navas, Banega, Roque Mesa (75, Munir), Escudero (69′, Promes); Sarabia, Ben Yedder y André Silva.

Goles1-0 (23′, Williams) 2-0 (83′, Williams)

ArbitroGonzález Fuerte amonestó a Muniaín, Íñigo Martínez, Herrerín y a Dani García en el Athletic, y a Roque Mesa y Escudero en el Sevilla.

IncidenciasPartido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga disputado en el Nuevo San Mamés bajo la presencia de 41.342 espectadores.
El conjunto dirigido por Gaizka Garitano afrontó este segundo asalto frente a los hispalenses como vital por su difícil situación en la clasificiación. El Athletic mostró desde el primer minuto el empuje que necesitaba para superar a un Sevilla que con posesión, pero sin ideas no supo crear peligro. Iñaki Williams sería el encargado de anotar los dos goles que dieron la victoria al equipo bilbaíno.

Desde el primer momento, los aficionados que se encontraban en las gradas de San Mamés se mostraron unidos a su equipo, cánticos de apoyo para el Athletic y pitos para el Sevilla. Durante los primeros veinte minutos de juego el Sevilla quiso contralar el rítmo del partido y protagonizar las pricipales jugadas de peligro. Sin embargo, una buena presión alta de los rojiblancos les permitía robar el balón y salir rápido a la contra. De esta forma llegaría el primer gol del choque. 

En el minuto 23, el Athletic robó el esférico en su propio campo y tras una rápida combinación de tres pases, córdoba asitía a Williams que a la carrera se metió en el área, recortó sobre Kjaer y disparó al palo largo, dónde el portero checo no podía llegar. Este tanto suponía el primero de Iñaki tras más de dos años sin marcar en San Mamés, pero lo que no se imaginaba es que lo mejor estaba por llegar. Tras el gol vasco, el Sevilla quiso mantener aún más la posesión para poder generar jugadas que ocasionaran peligro a la defensa bilbaína. Sin embargo, los rojiblancos estaban bien asentados sobre el terreno de juego y no les permitían acercarse a su portería. André Silva protagonizó la única ocasión que generó algo de peligro dentro del área rival, pero acabó realizando falta sobre su defensor. 

El segundo tiempo empezó como el primero, con el Athletic poniendo en dificultades al equipo de Machín y con sus jugadores muy atentos tras pérdida para robar rápido y salir al contragolpe. Los hispalenses salieron con una idea clara, mantener la posesión, pero lo que no sabían era como combinar para poner en dificultades a una defensa que se postraba ante ellos sin apenas un hueco libre. En el minuto 65, el Athletic realizó su primer cambio del partido y el más especial: Ibai Gómez regresaba a la que fue su casa 1175 días después de su marcha al Alavés. Entró sustituyendo a Oscar de Marcos. 

Minutos después, Machín introducía en el campo a Promes con la intención de arrinconar al conjunto vasco en su área. Garitano, por su parte, quiso meter más músculo en el centro del campo dando entrada a San José, autor del gol en la ida de la Copa del Rey, y retirando a Beñat. El Sevilla continuaba igual, mantenía la posesión, pero era incapaz de ocasionar jugadas de peligro al Athletic, lo cuál provocaba que, por su nerviosismo, dejaran más espacios atrás, dando posibilidades a los jugadores rojiblancos de salir a la contra para sentenciar el partido. 

Ya en el minuto 80, Promes en el interior del área amagó con el tiro en un par de ocasiones y a la tercera golpeó duro al balón que se fue por muy poco. Los sevillistas cada vez más volcados en el ataque buscando el gol que les diera el empate no pudieron parar a un Iñaki Williams que, él solo, se fabricó la jugada que supondría su segundo tanto del partido y la sentencia del encuentro. A 55 metros de la portería defendida por Vaclík se encontraba Williams de espaldas. Recibiría un pase y tras tocar el balón con la espuela, superó a Sergi Gómez en velocidad y con la potencia que le caracteriza y la calma que algunas veces le ha faltado, recortó al portero y definió para introducir el esférico en el interior de la red. El colegiado añadiría 5 minutos, pero el Sevilla con el jóven Bryan Gil que entró tras el segundo gol local y con el recién fichado Munir en el terreno de juego no pudieron dar la vuelta al resultado.

Dos golazos de Iñaki Williams y un partido muy completo de sus compañeros dan los tres puntos a un Athletic que con Garitano está mostrando otra cara. Con más confianza en sí mismos y sin tantos errores han conseguido superar a un Sevilla que se aleja de los primeros puestos de la Liga Santander. A falta de que termine la última jornada de la primera vuelta, el Sevilla se sitúa a 10 puntos del FC Barcelona y el Athletic tres por encima del Rayo Vallecano que marca el descenso y a cuatro de puestos europeos.
 

MÁS EN Athletic