Conecta con nosotros

Athletic

Athletic 2-0 Betis: El Betis cae en la jaula de los leones

El Athletic pone fin a la racha positiva de los de Quique Setién, que no perdían desde la jornada 27. Los rojiblancos fueron superiores a los béticos, muy faltos de intensidad durante los primeros 85 minutos

Foto: Athletic


LaLiga Santander-Jornada 36

Athletic2
Betis0
Ficha técnica
Athletic: Kepa; Núñez, Yeray, Iñigo Martínez; Lekue, Beñat (Iturraspe, min. 62), Mikel Rico, Saborit (Córdoba, min. 72); Williams, Aduriz y Muniain (Susaeta, min..

Betis: Pedro; Jordi Amat, Bartra, Junior (Camarasa, min. 19); Tello, Javi García, Joaquín (Boudebouz, min. 73), Fabián, Durmisi; Loren; y Sanabria (Rubén Castro, min. 62).

Goles:1-0: min. 75; Muniain. 2-0: min. 92, Aduriz.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a Bartra y Javi García

Incidencias: 34.491 espectadores en San Mamés. Puyol, mítico capitán del Barça, recibió en el descanso el premio ‘One Club Man’ por parte del Athletic.
Los de Ziganda recibían en casa a un Betis crecido tras sellar su pasaporte para la Europa League, pero eso no amedrentaría a los leones. Tras unos minutos de tanteo, se iban viendo más claras las ideas de ambos equipos: los locales, menos balón, pero más verticalidad; los verdiblancos, control del balón. 

El partido parecía llevar una tónica normal: el Betis dominaba el balón y apenas dejaba actuar al Athletic, aunque sin concretar su dominio en ocasiones de peligro. 
Esto cambiaría a los 20 minutos de juego, cuando el dominicano Junior tuvo que abandonar el tapete del Nuevo San Mamés por problemas en la rodilla. En su lugar, entró Camarasa. Tras esto, los leones comenzaron sus aproximaciones al área bética.

Cinco minutos después llegaría el primer susto serio, cuando Iñaki Williams estrellaba un misil en el larguero de la portería defendida por Pedro López. El Athletic se acercaba al gol, lo que se concretaría tres minutos después, cuando Aduriz penetraba la portería rival. El gol fue anulado por un fuera de juego más que dudoso.

El Betis se estaba encomendando a Joaquín que tal vez pecaba de individualista. Los verdiblancos no daban con la tecla para domar a los leones. Tanto es así que diez minutos más tarde sería Mikel Rico quien daría el tercer gran susto al Betis tras reventar nuevamente el larguero.

Por suerte para el Betis y por desgracia para el Athletic, el árbitro pitó el descanso y los 22 hombres se fueron al vestuario con el 0-0 en el marcador.

Durante el descanso, hubo tiempo para que Carles Puyol, presente en La Catedral, recibiera la distinción de “One Club Man”, por toda una carrera ligada a unos mismos colores.
El inicio de la segunda parte parecía anticipar un viraje en el rumbo del partido. Camarasa parecía más metido en el encuentro y, con ello, todo el Betis. 

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. A la media hora Lekue, que estuvo toda la primera parte provocando pesadillas por el carril izquierdo del Betis, ponía un centro perfecto en la cabeza de Iker Muniaín, que batía a Pedro con un remate picado desde el área pequeña. Severo despiste defensivo del Betis, que lo pagó caro.

Diez minutos más tarde, el Betis empezó su partido. Fabián se sacaba un latigazo desde fuera del área, teledirigido a la escuadra, pero Kepa y el larguero decidieron que eso no iba a ser el empate.

Acto seguido fue Marc Bartra quien puso en apuros a Kepa con otro disparo desde fuera del área. Nuevamente el guardameta rojiblanco despejaba a córner. En la jugada de ese saque de esquina llegaría la otra gran polémica del partido: el árbitro anulaba un gol legal a Javi García por falta inexistente de Loren sobre Kepa.

En la jugada siguiente, un balón llovido en el campo de un Betis volcado al ataque fue alcanzado por Williams gracias a una carrera formidable. El internacional español aguantaba con mucho criterio el balón en el lateral del área hasta la llegada de Aritz Aduriz, que recibe y cierra el partido con un pase a la red, un toque sutil y al palo corto, engañando a Pedro.

Victoria trabajada de los de Ziganda que no tapa la paupérrima temporada realizada. Todo lo contrario, en el otro bando: mal partido del Betis que no empaña una gran temporada, culminada la semana pasada con el pase europeo. 

MÁS EN Athletic