Conecta con nosotros

Fútbol

Así es la batalla final por la permanencia en la Liga 2017

CD Leganes / Agencias

Deportivo de la Coruña, Club Deportivo Leganés y Real Sporting de Gijón. Uno de estos equipos será el que acompañe a Osasuna y Granada en su desembarco en la división de plata del fútbol español.

Con la victoria de hoy del Leganés ante el Betis con un aplastante 4-0, el conjunto pepinero tiene casi hecha la permanencia, puesto que, en caso de que el Sporting gane todos los partidos, al Lega le bastaría con sumar 1 de los 6 puntos que aún quedan por disputar en los 2 últimos partidos de Liga, ya que el gol average favorece al conjunto rojiblanco.

La situación del Sporting es, sin duda, la más complicada. Ganar en Ipurúa y conseguir los 3 puntos en casa en la última jornada de liga ante un demacrado Betis, las cuentas son claras. Conseguir los 6 puntos y esperar a lo que hagan sus rivales.

Pero la situación que más se ha complicado es la del Deportivo de la Coruña. Tras la victoria ante el Barcelona por 2-1 en Riazor, todo el mundo daba al equipo por salvado y ahora, con la consecución de 1 de los últimos 12 puntos, el conjunto herculino se ha puesto en el disparadero.

El posible empate a 33 puntos entre los tres equipos mandaría a los gallegos a segunda división, por lo que el Deportivo podría tener en el Leganés el aliado perfecto. Si el conjunto pepinero consigue al menos un punto, al Dépor también le bastaría con conseguir un empate en lo que resta de Liga para salvar la categoría, puesto que el empate a 33 puntos entre Sporting y Deportivo favorece a los gallegos.

Las cuentas están bastante claras, solo queda esperar a la disputa de los partidos para ver que equipo descenderá.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fútbol