Conecta con nosotros

Arsenal

Arsenal 0-2 Manchester City: Los de Guardiola arruinan el debut de Emery con el Arsenal

Una individualidad de Sterling y un golazo de Bernardo Silva hacen que los vigentes campeones sigan intratables

Sterling y Bernardo celebrando el 0-2 (Foto: @premierleague)


Premier League-Jornada 1

Arsenal 0
Man. City 2
Ficha técnica
Arsenal: Cech; Bellerín, Mustafi, Sokratis, Maitland-Niles (Lichtsteiner, min 35); Guendouzi, Xhaka (Torreira, min 70); Ozil, Ramsey (Lacazette, min 54), Mkhitaryan; Aubameyang.

Man.City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Gundogan, Fernandinho; Mahrez (De Bruyne, min 60), Bernardo, Sterling (Sané, min 87); Aguero (Gabriel Jesus, min 79).

Goles: 0-1 Sterling (min 14), 0-2 Bernardo Silva (min 64).

Árbitro: Michael Oliver
Amonestó a: Sterling (min 4), Sokratis (min 27), Xhaka (min 52), De Bruyne (min 73).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Premier League disputado en el Emirates Stadium, Londres, ante 59.934 espectadores.
La primera jornada de la Premier League cerraba con el que a priori iba a ser el mejor partido de la jornada. Arsenal y Manchester City se enfrentaban en un duelo con sabor español en los banquillos. Emery - Guardiola. Los citizens no dieron opción al Arsenal siendo superiores todo el partido. Emery tiene todavía trabajo por delante.

El Arsenal debutaba en Premier de la mano de Emery con un 4-2-3-1. Sorprendió que en portería apostase por Cech en vez del recién incorporado Leno. La defensa la formaban Bellerín, Sokratis, Mustafi y Maitland-Niles que a los 35 minutos tuvo que ser sustituido por Lichsteiner. El centro del campo lo componían el joven francés Guendouzi y Xhaka con Ramsey de enganche. Ozil por banda derecha y Mkhitaryan por izquierda, y Aubameyang como único punta.

El Manchester City venía de ganar la Community Shield ante el Chelsea de Sarry por 0-2, y Guardiola apostó por un once sin De Bruyne, Sané, Otamendi o David Silva entre otros. Ederson bajo palos, defensa de cuatro para Laporte y Stones y laterales para Walker y Mendy. El mediocampo lo formaban Gundogan y Fernandinho con Bernardo Silva como mediapunta. Sterling en banda izquierda y Mahrez en la derecha con el Kun Aguero como nueve.

El partido comenzó con un City que sigue jugando tan bien como la temporada pasada con mucho ritmo y mucha fluidez, y a los pocos minutos ya avisaba Sterling con un golpeo que Cech envió a corner. Antes del cuarto de hora de juego Sterling, en una jugada individual, adelantó a los suyos. El Arsenal no logró reponerse y el Manchester City seguía buscando el segundo y sentenciar lo antes posible. Sokratis no pudo parar a Aguero y cometió falta sobre este. El argelino Mahrez lanzó la falta a la derecha de Cech y abajo, el checo desvió dejando el balón muerto y Laporte remató pero de nuevo el meta desvió a saque de esquina. No era la tarde del Arsenal, y tampoco la de Maitland-Niles que a los 35 minutos tuvo que retirarse del terreno de juego haciendo que Lichsteiner debutase en partido oficial con los gunners. El primer tiempo dejó a un Manchester City muy superior con un ritmo impropio de comienzos del campeonato. El Arsenal estaba siendo muy superado  con un gran Sterling y Mahrez que hacian pensar que el 0-1 era corto.

En la segunda parte el Arsenal salió a buscar el empate y Emery introdujo a Lacazette y pasó a jugar con un 4-4-2 con el francés y Aubameyang en punta, pero ni aún así lo consiguió. Una ocasión de Lacazette en el 55 que se marchó fuera y poco más de los gunners. Un corner del Arsenal acabó en un 1 vs. 1 entre Aguero y Cech tras un fallo de Guendouzi en el control pero el cancerbero salvó a los suyos. Aunque en la siguiente jugada no iba a poder evitarlo. Un pase de Mendy desde la banda izquierda hacia el centro del área hizo que Bernardo Silva sentenciase el partido con un golazo.

El Manchester City sigue dominando los partidos y presenta de nuevo su candidatura para alzarse con el título. Emery necesita tiempo para poder devolver al Arsenal a lo más alto. De momento parece que los sky blues van a seguir igual que la temporada pasada aunque Chelsea y Liverpool quieren cambiar esa situación. 

 

MÁS EN Arsenal