Conecta con nosotros

Argentina

Argentina 1-1 Islandia Los vikingos frustran el debut de Messi

Messi falló un penalti que podría haber decido el partido y Argentina no pasa del empate

Messi falló un penalti que puso suponer el 2-1 | Foto: FIFA

Rusia 2018-Grupo D-Jornada 1

Argentina1
Islandia1
Ficha técnica
Argentina: Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia (Banega, min. 54), Di María (Pavón, min.75), Messi, Meza (Higuaín, min. 84); Agüero.

Islandia: Halldórsson; Saevarsson, R. Sigurdsson, Arnason, Magnússon; J.B. Gudmunsson (Gislason, min. 65), Gunnarsson (Skulason, min. 76), Hallfredsson, Bjarnason; G. Sigurdsson, Finnbogason (Sigurdarsson (min. 88).

Goles: 1-0 19' Kun Agüero. 1-1 23' Finnbogason. 

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Incidencias: Spartak Stadium (Moscú).
Arranca el Mundial para Argentina. Messi ante la que podría ser su última oportunidad de engordar su legado con una Copa del Mundo. Enfrente, los vikingos islandeses tenían un plan para neutralizar a la albiceleste. 

Messi tenía una zona de influencia inmensa. Tan pronto lo encontraba Mascherano en salida como le veíamos haciendo una pared con el Kun en la frontal. Sampaoli tiró los laterales muy arriba desde el primer minuto para asentarse en campo rival, y con Leo por dentro la creación estaba asegurada. 

Islandia es de piñón fijo. La selección de Hallgrimsson es una de las más entretenidas para los amantes del juego directo. Su juego se centra en la solidez, la basculación y la garra característica de los nórdicos. Respecto a lo ofensivo, sale en tromba, con mucha gente por delante del balón y acompañando los contragolpes. Con Sigurdsson y Finnbogason como piedras de toque del ataque islandés, buscarían las cosquillas a la defensa argentina. 

En un ataque posicional de los argentinos, Marcos Rojo asumía responsabilidades que no le corresponden y sacaba un disparo lejano que ni siquiera llegaría a portería; Kun Agüero lo cazaba en el punto de penalti, se revolvía buscando el hueco y a la media vuelta ponía el balón en la escuadra. Argentina abría la lata en el 19' y todo parecía estar de cara.

Poco duraría la alegría a los argentinos. En el 23', tras una jugada rápida de Islandia, Sigurdsson ponía un centro raso desde el lateral del área que Willy Caballero despejaba al centro. Error que le saldría caro al ex del Málaga, pues Finnbogason cazaba el rebote y lo metía para dentro.

Tablas en el marcador, y Messi se apagó durante un tramo largo del primer tiempo. En la segunda parte volvió a monopolizar el balón la albiceleste, con Islandia menos peligrosa en las contras. Constante asedio sin premio que se saldaría con un penalti en el 64' en el que Halldorsson le dijo que no a Messi. 

Con Banega entrando desde el banquillo, las opciones de filtrar balones entre los minúsculos huecos del muro de Islandia crecían exponencialmente, pero seguían sin encontrar situaciones claras. Pasaban los minutos y Messi iba entrando en conciencia de lo complicado que estaba el partido, y en el minuto 80' sacó un disparo que a punto estuvo de decantar el encuentro. 

Varias acometidas frustradas más tarde, el partido terminaba. Islandia, un país de poco más de 300.000 habitantes, frustraba el debut de Argentina y la pone en un compromiso para sus dos próximos partidos. La garra, el coraje y la fuerza de los vikingos se imponen al talento de Messi y compañía. Qué sería de la Copa del Mundo sin estas sorpresas...

MÁS EN Argentina