Conecta con nosotros

Argentina

Argentina 0-3 Coracia: Croacia deja a Argentina al borde del K.O

La derrota del combinado albiceleste le hace depender de una carambola de resultados para poder pasar a los octavos de final

Foto: Mundial de Rusia 2018

Rusia 2018-Grupo D-Jornada 2

Argentina0
Croacia3
Ficha técnica
Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio (Pavón 56′), Enzo Pérez (Dybala 68′), Mascherano, Acuña, Meza; Agüero (Higuaín 54′), Messi.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Strinic, Lovren, Vida; Modric, Rakitic, Perisic (Kovacic 82′), Brozovic; Mandzukic, Rebic (Kramaric 57′).

Goles: 0-1 Rebic 53′, 0-2 Modric 80′, 0-3 Rakitic 90+2′

Árbitro: Ravshan Irmatov. Ha amonestado a: Rebic (39′), Mercado (51′), Mandzukic (59′), Vrsaljko (67′), Otamendi (85′), Acuña (87′), Brozovic (90+5′).

Incidencias: Niznhy Novgorod.
Argentina y Croacia, Messi y Modric, Sampaoli y Dalic, la lucha por el primer puesto del grupo D se daba encuentro en el Estadio de Nizhni Novgrod. El conjunto albiceleste llegaba tras su fatídico empate en la primera jornada ante Islandia, donde el juego tampoco le respaldó. Por su parte, Croacia venía de vencer en la primera jornada a Nigeria pero no convencer en el terreno de juego.

Un partido con este renombre empezaba con una gran parada de Willy Caballero a Perisic en el minuto 4 de partido. Un comienzo así hizo presagiar que se iba a vivir un encuentro de poder a poder con ocasiones en ambas áreas, algo que no fue así. La realidad de la primera parte se formó en torno a dos equipos sin aparentes ganas de ir a por la victoria, ni ideas claras de cómo hacerlo. Hasta el minuto 30 no se dispuso de la segunda oportunidad clara en los pies de Enzo Pérez, quien mandaba al lateral de la red una ocasión clarísima. La réplica de Croacia no se hizo esperar, ya que en el minuto 32 Mandzukic conectaba un remate de cabeza dentro del área ligeramente desviado de la portería argentina.

Se llegaba así al descanso de un partido en el que ambos conjuntos necesitaban soltura. Ni Modric ni Messi consiguieron aparecer y tampoco sus compañeros hicieron mucho por llevar la iniciativa del encuentro. La segunda mitad comenzaba el primer gol del partido debido en mayor parte a la ineficacia defensiva de Argentina que al acierto ofensivo de Croacia. Willy Caballero regalaba el balón en el área a Rebic, quien conectaba una fantástica volea y mandaba el cuero a la red en el minuto 53.

Pudo empatar el combinado argentino en el minuto 63 pero el remate de Meza salió
demasiado flojo, lo que permitió a Subasic blocarlo sin aparentes problemas. El gol sirvió para que ambos equipos despertaran de su dulce letargo y el partido desembocó en una sucesión de faltas, choques y alguna que otra oportunidad. 

El paso de los minutos mostró la inoperancia de Argentina y el reflejo de Croacia como un equipo muy serio. En estos momentos fue en los que se erigió la figura de Modric, que no estuvo del todo fino en la primera parte pero la segunda fue toda suya. Corrió, presionó, recuperó y cerró el partido. En el minuto 80 mandó un derechazo desde fuera del área al fondo de la red de Willy Caballero, que esta vez poco pudo hacer. Cerca estuvo Rakitic de ampliar aún más el marcador pero su disparo se estrelló en la cruceta de la portería albiceleste. Tanto que sí anotó en el tiempo de descuento a pase de Kovacic, con una Argentina descolocada y que no dio la cara en ningún momento.

La severa y justa goleada de Croacia a Argentina la coloca como líder del grupo D con 6 puntos, mientras que Argentina queda tercera con 1 punto a falta de que jueguen Islandia y Nigeria. Independientemente del resultado entre ambos, Croacia se ha clasificado para octavos de final mientras que Argentina está prácticamente eliminada y depende de una carambola de resultados para pasar de ronda.

MÁS EN Argentina