Conecta con nosotros

Argentina

Argentina 0-2 Colombia: Colombia amarga el debut de la albiceleste

Los cafeteros derrotaron con contundencia a Argentina con dos goles en el segundo tiempo

Foto: CONMEBOL


Copa América - Fase de Grupos

Argentina0
Colombia2
Ficha técnica
Argentina: Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Guido Rodríguez (Pizarro, 67'), Paredes, Lo Celso, Di María (De Paul, 46'); Messi, Agüero (Matías Suárez, 79').

Colombia: Ospina; Medina, Mina, Davinson Sánchez, Tesillo; Barrios, Uribe, James Rodríguez (Zapata, 81'); Cuadrado (Lerma, 71'), Muriel (Roger Martínez, 14'), Falcao.

Goles: 0-1 Roger Martínez (71'), 0-2 Zapata (86').

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Amonestó a Falcao (19'), Guido Rodríguez (42'), Saravia (52'), Paredes (55'), Cuadrado (60'), Zapata (87'), Lerma (90+4').

Incidencias: Arena Fonte Nova. Partido correspondiente al grupo B.
EsEn Brasil, se jugó el partido más atractivo de la fecha en cuanto a nombres de selecciones nacionales. Argentina y Colombia. Previo al encuentro se realizó un minuto de silencio por el periodista argentino Sergio Gendler, fallecido el jueves 13.

El primer acercamiento de peligro fue por parte de la selección albiceleste. Un balón largo de Messi hacia Sergio Agüero fue la ocasión más clara de los diez minutos de la parte inicial. Finalmente Ospina pudo despejar la pelota.
Argentina buscaba un hueco llevando la redonda de lado a lado pero Colombia se encontraba con sus 11 jugadores en su campo, sin dejar ningún espacio.

Ya en el minuto 13, la primera mala noticia para los cafeteros. Luis Muriel dejaba el campo de juego tras una lesión e ingresaba Roger Martínez. 
El peligro comenzó a azotar a los argentinos tras que a los 15 Radamel Falcao quedó frente al arco rival, pero aun así no logró culminar la jugada con el esférico al fondo de la red.

A pesar de las dos aproximaciones generadas para cada equipo, el encuentro fue muy peleado en la mitad del campo. Nadie lograba sacarse ventajas.  A los 30, Armani y Otamendi generaron un error en su área y el 9 colombiano no aprovechó la ocasión, ya que un defensor albiceleste llegó a cortar la acción.

Disputado, cuidadoso y con pocas ocasiones. Así se fue el primer intervalo del partido.
Ya comenzada la segunda parte, un disparo de Paredes se fue cerca del palo derecho de Ospina. Además, a los 48 ingresó Rodrigo De Paul y se fue Di María en el extremo izquierdo.  El último ingresado generó peligro desde el primer momento y dificultad en el lateral derecho colombiano. Un disparo de media distancia asustó la portería rival.

Juan Cuadrado (amonestado) dejó el campo al minuto 63 y saltó a él Jeferson Lerma. 
El equipo de Queiroz le costó salir tras la presión generada por los de Scaloni. Pero en el mejor momento de los albicelestes, James Rodríguez con un cambio de frente “pintó” la ofensiva de los cafeteros. Martínez (ingresó en el primer tiempo) a los 72, con un disparo inatajable marcó el primer tanto de la noche.

La preocupación comenzaba a crecer en el banco argentino, pero en el césped buscaban la igualdad. Matías Suárez entró por Agüero, buscando más movimiento por las bandas y más altura. Los minutos pasaban, llegaban los últimos 10 y aún Colombia seguía en ventaja.
El técnico cafetero dio lugar a Duvan Zapata y la salida de Falcao. El delantero de Atalante fue goleador con su equipo esta temporada, buscaba el gol que “matara" a Argentina. Eso fue lo que sucedió luego. Aprovechó los espacios el conjunto colombiano y Zapata entró con velocidad por el centro, dejando sin oportunidades al portero argentino.

Los de Scaloni deberán mejorar en creación y aprovechando oportunidades. Tendrá dos partidos más para revertir este inicio dudoso. Colombia sonríe y cosecha tres puntos de oro contra uno de los candidatos

MÁS EN Argentina