Conecta con nosotros

Baloncesto Femenino

Amy Syll, una torre con experiencia en la Liga para el Embutidos Pajariel Bembibre

Amy Syll jugará en el Embutidos Pajariel Bembibre durante el curso 2018-2019. Procedente del Kemegal Cortegada de Liga Femenina 2, la pívot senegalesa aportará centímetros (197 exactamente) al juego interior berciano. Llega avalada por varias buenas campañas, su experiencia en la Liga y dos años a las órdenes de Pepe Vázquez

Foto: Bembibre

La pívot senegalesa Amy Syll será el quinto fichaje del Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la temporada 2018-2019. A punto de cumplir 25 años (nació el 19 de julio de 1993 en Dakar), llega a la capital del Bierzo Alto después de cerrar su segunda etapa en Cortegada, donde ya coincidió con Pepe Vázquez en sus primeros años y donde permaneció durante cinco temporadas como profesional y las dos anteriores en las categorías de formación. De 197 centímetros de altura, sus condiciones físicas la convierten en una jugadora con capacidad para dominar en las inmediaciones de los aros. Tras un paso exitoso por la Liga Femenina 2, regresa a la máxima categoría del básquet femenino español con ganas de hacerse un sitio entre las mejores.

Su etapa en España comenzó cuando se incorporó a los 16 años a la cantera del Cortegada. Tras dos cursos en las categorías inferiores del conjunto gallego, aunque ya había debutado con el primer equipo, en la temporada 2011-2012 dio el salto definitivo a Liga Femenina 2 con el cuadro pontevedrés. Durante las dos siguientes campañas trabajó allí a las órdenes de Pepe Vázquez, con quien vuelve a coincidir ahora en Bembibre. A continuación, en la 2013-2014, se trasladó a Zamora para jugar en la ahora llamada Liga DIA, y en la siguiente temporada militó en el Cadí La Seu, equipo este último en el que llegó a disputar los playoffs por el título. Durante las tres últimas temporadas estuvo nuevamente en Cortegada, donde ha crecido su aportación.

En su último año, de hecho, fue una de las mejores anotadoras (promedió casi 13 puntos) y reboteadoras (con una media de más de 8 capturas) en el Grupo A de la Liga Femenina 2 para conseguir una valoración media de más de 16 créditos por encuentro. Asimismo, llegó a ser MVP de la 11ª jornada con un doble-doble de 21 tantos y 21 capturas. En Bembibre, pese al salto de categoría, deberá desempeñar un papel importante para ayudar a mantener la categoría.

MÁS EN Baloncesto Femenino