Conecta con nosotros

Fútbol

Alexis Ruano refuerza la zaga del Racing

El jugador malagueño llega libre al club cántabro tras su paso por la primera división de Arabia Saudí

Foto: Real Racing Club

Alexis Ruano, de 34 años, firmará hasta el 30 de junio de 2021 con la entidad racinguista y portará a su espalda el número 24. El zaguero, conocido por su contundencia en el juego aéreo, emprende una nueva experiencia en el fútbol español como jugador del Racing de Santander.

El futbolista ostenta una dilatada y exitosa carrera profesional en nuestro fútbol. Alexis cuenta con más de 300 encuentros en primera, categoría en la que jugó en equipos como Málaga, Valencia, Sevilla, Getafe y Alavés. Fue precisamente en “El Glorioso” donde desarrolló su última etapa en LaLiga. Allí disputó 58 partidos oficiales, marcando 3 goles. Además, en el Valencia CF consiguió alzar la Copa del Rey, título al que se suma una Eurocopa sub-19. 

Sin desestimar su carrera profesional, en Santander preocupa el estado físico del futbolista. El malagueño lleva sin disputar un partido oficial desde el pasado enero. Alexis Ruano tendrá que adecuase al ritmo que requiere la categoría, aunque ya se ha venido preparando estos meses con un entrenador personal. En cualquier caso, no hay duda de que el experimentado zaguero será pieza clave para el Racing en su regreso a la Segunda División.

MÁS EN Fútbol