Conecta con nosotros

Alemania

Alemania 1-2 Suecia: Las vikingas suecas ganan a Alemania

Suecia consigue remontar a Alemania, que tenía la posesión pero no las mejores ocasiones

Foto: @fifacom_es


Mundial 2019 - Cuartos de final

Alemania2
Suecia1
Ficha técnica
Alemania: Schult; Gwinn, Doorsoun, Hegering, Simon (Maier, 43'); Dallmann (Marozsan, 46'), Dabritz, Magull; Huth, Popp, Schuller (Oberdorf, 69').

Suecia: Lindahl; Glas, Fischer (Ilestedt, 66'), Sembrant, Eriksson; Rubensson (Bjorn, 86'), Asllani, Seger; Jakobsson, Blackstenius, Rolfo (Hurtig, 90+5').

Goles: 1-0 Magull (16'), 1-1 Jakobsson (22'), 1-2 Blackstenius (46').

Árbitra: Stephanie Frappart (Francia). Amonestó a Rolfo (56').

Incidencias: Roazhon Park (25.301 espectadores).
Hoy con una tarde calurosa, en el Roazhon Park, en la ciudad francesa, Rennes, se jugaría el pase a la semifinal del mundial femenino, donde espera la selección holandesa. En este partido se enfrentaba Alemania contra Suecia, quien quería cortar la racha de victorias de las germanas que llegaba invicta. 

En la primera parte, Alemania dominaba la pelota en los primeros minutos, pero Suecia mejoraba con el paso del tiempo, llegando a tener ocasiones más claras. Las primeras ocasiones eran para Alemania, aunque eran fáciles para la portera sueca, Hedvig Lindahl. Pasados los 10 minutos de juego, una ocasión de las más claras sería para Suecia, un mano a mano de Sofia Jakobsson contra la portera Schult, la cual pararía el balón con el pie. 

En el minuto 15', tras una conducción de Sara Däbritz le daba el balón a Lina Magull para que abriera la lata y pusiera al conjunto germano por delante. Pero pasados unos minutos, la zaguera sueca, Linda Sembrant, daba un pase increíble a Jakobsson para que empatara el partido 1- 1. Durante el resto del primer tiempo aunque la posesión era del conjunto alemán, las mejores ocasiones las tendría Suecia con balones en largo. 

Ya en la segunda parte, en la primera jugada de Suecia, Blackstenius marca el 1 - 2. La delantera sueca marca el segundo tras un rechace de una increíble parada de Schult tras el remate de RolföA pesar de que no hubiera más goles, sí hubo más ocasiones, las más claras serían para Suecia. Jakobsson o incluso, Blackstenius pudieron sentenciar el partido, pero Schult quería dar esperanzas a Alemania. 

En los últimos 10 minutos, las germanas apretaban a la desesperada con algunas ocasiones, pero no fue suficiente como para conseguir el gol del empate. Finalmente, el esfuerzo del equipo de Peter Gerhardsson ha conseguido llevar a su país a las semifinales del campeonato. 

MÁS EN Alemania