Conecta con nosotros

Albacete Balompié

Albacete 1-0 Mallorca: Un gran Manolo Reina mete al Mallorca en la final

Los bermellones hicieron bueno el resultado de la ida ante un Albacete que murió en la orilla

Foto: RCD Mallorca


Playoff ascenso Liga Santander

Albacete1
Mallorca0
Ficha técnica
Albacete: Nadal; Tejero, Gorosito (Caro, 46'), Gentiletti, Fran García; Bela (Susaeta, 84'), Dani Torres, Febas (Barri, 70'), Eugeni; Manaj, Zozulia.

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Leo Suárez (Stoichkov, 74'), Abdón Prats (Álex López, 65'), Lago Junior (Aridai, 90+2').

Goles: 1-0 Bela (16').

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Pedraza (26'), Raíllo (32'), Dani Torres (64'), Fran García (74'), Tejero (86'), Lago Junior (90+2').

Incidencias: Carlos Belmonte (13.306 espectadores). Partido de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a LaLiga Santader.
El Albacete no pudo culminar la remontada y el Mallorca disputará la final del Playoff de ascenso a Primera contra el Deportivo de la Coruña.  El conjunto de Vicente Moreno sufrió de lindo para mantener la ventaja de dos goles conseguida el pasado jueves en Son Moix, y un gran Manolo Reina ayudó a los baleares a meterse en la final.

El Albacete salió fuerte desde el pitido inicial para meterse rápido en la eliminatoria. Los de Ramis apretaban mientras el Mallorca defendía con los once jugadores en campo propio. En el minuto 16, Jeremie Bela ponía el 1-0 con un gran gol de falta que daba esperanzas a los manchegos. El Mallorca empezó a jugar y Tomeu Nadal tuvo que intervenir varias veces antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, el partido se convirtió en un “tú a tú” entre ambos conjuntos. Dani Rodríguez tuvo una clara ocasión para sentenciar la eliminatoria que Gentilletti salvó cuando los aficionados baleares desplazados hasta el Carlos Belmonte ya cantaban el gol.

El Albacete no se rendía y quería conseguir el gol que llevara el partido a la prórroga. Pero por desgracia para los locales, emergió la figura de Manolo Reina. Primero con una gran mano tras un cabezazo de Zozulia y después, con todo el Albacete volcado, realizó una estirada espectacular a un disparo de Eugeni muy ajustado a la base del poste.
El Mallorca jugará el próximo jueves el partido de ida en Riazor para seguir soñando con volver a la élite del fútbol español.

MÁS EN Albacete Balompié