Conecta con nosotros

Albacete

Albacete 1-0 Girona : El Albacete se lleva los tres puntos ante un Girona impreciso

Los locales logran una victoria necesaria en un partido con muchos errores por parte de los dos conjuntos

Foto: Albacete Balompié

LaLiga Smartbank-Jornada 2

Albacete1
Girona0
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal; Alberto Benito, Arroyo, Gorosito, Fran García; Álvaro Jiménez (Susaeta, 65'), Barri, Azamoum, Ojeda (Acuña, 70'); Olabe (Kecojevic, 84'), Zozulia.

Girona: Juan Carlos; Maffeo, Juanpe, Alcalá, Miquel (Lozano, 83'), Aday Benítez; Diamanka (Gumbau, 69'), Granell, Jairo (Samu Saiz, 77'); Marc Gual, Borja García.

Goles: 1-0 Alcalá (pp) (81').

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Amonestó Miquel (25'), Álvaro Jiménez (35'), Juanpe (61'), Zozulia (74'), Olabe (84').

Incidencias: Carlos Belmonte (8.292 espectadores).
Hoy en el Carlos Belmonte se enfrentaban dos equipos con necesidad de sumar los tres primeros puntos de la temporada, donde finalmente se los ha acabado llevando el cuadro local.

Un partido que empezaba con un Girona entonado teniendo el balón pero sin causar peligro a un Albacete ordenado y a la espera de su oportunidad. La primera ocasión clara llegaba en el minuto 36, donde Borja García recibía un centro medido de Pablo Maffeo al segundo palo y remataba sin oposición a las manos de Tomeu Nadal. 5 minutos más tarde, Aday Benítez ponía un balón en profundidad para Jairo que lo dejaba en una situación de mano a mano con el portero y que definía a la perfección, aunque luego el juez de línea indicaba fuera de juego. 
Acababa el primer tiempo en tablas, y en la segunda parte la tónica del partido seguía igual, con un Girona controlando un poco más el partido. No habían pasado ni diez minutos cuando Diamanka ponía un balón al espacio para que Marc Gual se fuera del portero y anotara, aunque esta vez también había fuera de juego.

A partir de aquí, el encuentro cogía un ritmo monótono el cual se rompía cerca del ecuador de la segunda mitad con la entrada del "Toro" Acuña, un viejo conocido en Montilivi que rompió el partido a favor de los locales. Y a 10 minutos para el final llegaría el tanto de los locales, a raíz de un centro des del centro del campo que tocaba con la cabeza Pedro Alcalá para meter el balón en su propia porteria y así dejar escapar otra oportunidad para sumar de tres en tres.

MÁS EN Albacete