Conecta con nosotros

Albacete

Albacete 0-4 Tenerife: El Tenerife encuentra el camino

Los chicharreros dominaron desde el primer minuto y terminaron goleando en el Belmonte

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 5

Albacete0
Tenerife4
Ficha técnica
Albacete: Nadal; Benito (Álvaro Jiménez, 71'), Arroyo, Caro, Ergas (Kecojevic, 46'); Barri, Capezzi, Susaeta, Olabe (Manaj, 46'), Pedro Sánchez; Zozulia.

Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Mazan; Alberto (Undabarrena, 67'), Aitor Sanz, Borja Lasso, Bermejo; Malbasic (Nahuel, 79'), Miérez (Dani Gómez, 82').

Goles: 0-1 bermejo (1'), 0-2 Mazan (13'), 0-3 Miérez (72'), 0-4 Dani Gómez (90').

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité andaluz). Amonestó a Alberto (26'), Pedro Sánchez (35'), Olabe (37'), Miérez (47'), Caro (52'), Kecojevic (55'), Ortolá (68'), Álvaro Jiménez (77'), Zozulia (82').

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte.
Partido muy serio del Tenerife que dominó y no dejó opción al equipo local, 0-4  en el marcador y pudieron ser más. Los blanquiazules llevaron el ritmo y control del partido con un manejo del centro del campo que no habían tenido en ningún otro encuentro hasta la fecha. Además se deshacen de esa “maldición” a domicilio que arrastraba el conjunto isleño desde el año pasado. Los de López-Garai se adelantaron muy temprano y no dejaron al Albacete sacar la cabeza del pozo.

El partido no pudo comenzar mejor para los canarios. En el segundo 27 ya estaban por delante en el marcador gracias a un gol de BermejoEl Albacete parecía que no despertaba, y en el minuto 13 el Belmonte enmudeció tras una soberbia volea de Mazan, sin dejar caer el balón tras un córner perfectamente botado por Borja Lasso.

Los locales casi no llegaron con peligro al arco de Ortolá, que se convirtió en un mero espectador, al contrario de Tomeu, que si no llega a ser por el arquero local el resultado hubiera sido mucho más abultado, sobre todo tras una gran jugada de Málbasic en el 41’ que no supo definir, pero que dejaba patente los grandes problemas en defensa del Albacete.

Tras el descanso la cosa no cambió a pesar de los cambios, el Tenerife siguió dominando de principio a fin, y las cosas no paraban de complicarse para los manchegos, tras varias jugadas de peligro Miérez primero tras un cabezazo y luego Dani Gómez con un tiro al palo largo (primer gol para ambos en partido oficial) dejaron más que finiquitado el encuentro. Tanto es así que los aficionados del Albacete abandonaron el partido bastante antes del fin del mismo, dejando constancia de su cabreo con los jugadores.

El Tenerife asienta las bases de un estilo de juego atractivo y comienza a afianzar también sus pilares defensivos, en el siguiente encuentro contra el Elche comprobaremos si solo ha sido un espejismo, o si realmente el Tenerife consigue hacerse con este estilo de juego. El Albacete por su lado tratará de rehacerse contra el Huesca este miércoles con varias tareas pendientes que L. Miguel Ramis deberá solucionar.

MÁS EN Albacete